Como todos sabréis a estas alturas de la película, un community manager es el responsable de una comunidad en Internet, valga la redundancia. O lo que es lo mismo, el “Juan Cuesta” de una marca, que acostumbra a ser anónimo. 

juan-cuesta

Como en todo oficio hay reglas no escritas que deben cumplirse a rajatabla si quieres mantener tu puesto de trabajo, y la primera y principal de este sector es, aunque suene tópico: Separa tu vida laboral de la personal. Porque si eso no se cumple, luego pasa lo que pasa. Así que si eres CM asegúrate en cada instante de tu vida que estás en la cuenta correcta al publicar cualquier cosa.

giphy

Esta advertencia NO la ha seguido el Community Manager de FNAC, bueno, o el “ex-community”, aún no lo sabemos. Y es que la ha liado un poco, o no. ¡Según se quiera interpretar!

Os cuento. Ayer Pablo Iglesias y Albert Rivera se encontraban en el programa “Salvados” (La Sexta) realizando un debate electoral, cuando a las 23:26h al CM de FNAC le pareció bien dar su opinión sobre lo que estaba ocurriendo arremetiendo contra los tuiteros “fans” de Podemos. Con hashtag y todo, para que lo vea todo el mundo. Di que sí, que se note que eres CM.

14652009060438

Suponemos que fue un error humano y que el pobre no se percató de que no estaba tuiteando desde su cuenta personal, pero si una cosa tiene Twitter es la inmediatez. Por lo que al minuto 0 un montón de fans y haters empezaron una guerra contra el tuit en cuestión. Y obviamente, las capturas. Hoy en día puedes borrar lo que quieras, que seguro que hay alguien en el planeta que ha hecho una captura de pantalla maravillosa.

Pero no vamos a hablar solo de FNAC, al fin y al cabo no solo su CM la ha liado. Hace unos años pudimos ver una pelea entre CM’s, concretamente entre la Policía y Media Markt.

80958_540x377

En 2011 pudimos ver como el CM del Partido Popular, también la lío, el solito.

popular--644x362

Y por último, el CM de Red Bull quiso dar el pésame a la família de Álvaro Bultó con un tuit un tanto desafortunado, el cual fue comentado por Cafergue (el famoso ex-community manager de la Policía).

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 16.14.43

No sabemos hasta que punto estas “liadas pardas” por parte de los community han sido meteduras de pata involuntarias o si detrás se esconda alguna estrategia de marketing y posicionamiento. Todo puede ser en este mundo llamado Internet. ¿Vosotros que pensáis? 

giphy (1)

 

No Hay Más Artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR