Mientras muchos se preguntan cómo pueden ayudar a los refugiados sirios; la firma sueca, Ikea, ha decidido impulsar esta campaña para concienciar del horror y sufrimiento que actualmente viven miles de personas en Siria.

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Ikea, junto con la Cruz Roja de Noruega, han reproducido con total exactitud la casa de Rana. Rana tiene cuatro hijos:  Hala, Omar, Hib y Afaf. Todos ellos se han visto obligados a abandonar su hogar. Se han visto obligados a huir de los bombardeos y de la guerra que actualmente acecha a su país.

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Huyeron a Jamarana, un suburbio de Damasco que, generalmente, no sufre bombardeos. Aún así, no es el lugar apropiado para criar a sus hijos. Es una casa a medio hacer y, además, está sin amueblar.

Ikea decidió entonces dar a conocer la realidad de Rana y su familia reproduciendo con total exactitud su casa en una de sus tiendas en la localidad noruega de Slependen.

De esta forma, consiguieron despertar el interés de 40.000 personas cada semana durante el período de exposición -entre el 17 y el 31 de octubre-, llegando a recaudar un total de  22 millones de euros en donaciones a favor de la actividad de la Cruz Roja en Siria.

La muestra fue llamada “25 metros cuadrados de Siria”, exactamente los metros cuadrados de la casa de Rana. Además, en las réplicas de los objetos de la casa, colgaban las míticas y distintivas etiquetas de Ikea con información de la vida de Rana y de la guerra que asola su país.

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La campaña, obra de la agencia de publicidad POL, tiene el objetivo de recordar la crisis que, en estos momentos, está atormentando a millones de personas.

“No tenemos dinero para comprar mantas y colchones o ropa para los niños”, ha contado Rana al equipo de la Cruz Roja de Noruega. En las etiquetas, los visitantes pueden leer también cómo donar dinero para la campaña.


Esta campaña ha sido capaz de dar nombre y apellidos a una realidad que, desafortunadamente, actualmente afecta a millones de personas.

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