Con motivo de las pasadas compras navideñas y para concienciar sobre el uso sexista de determinados juguetes, La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia lanzó, a principios de este año, una campaña  dirigida a las familias y al profesorado, con el fin de fomentar la compra responsable de juguetes y juegos igualitarios, que fomenten roles no sexistas”.

En Briefland nos ha parecido tan ejemplar, que penamos que debería fomentarse este tipo de mensajes sociales a lo largo de todo el año y no solamente en temporadas navideñas. El objetivo de la campaña, dirigida por la agencia Ladies&Gentlemen, es reflexionar sobre los sesgos de género en el uso de los juguetes infantiles y fomentar la igualdad en la infancia.
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#JoguetsPerLaIgualtat #JuguetesPorLaIgualdad.
Si jugamos iguales, seremos iguales

 

El proyecto, difundido a través de distintas plataformas digitales (televisión, web, radio, prensa), utiliza  juguetes ‘de toda la vida’ para lanzar este llamamiento, hacer reflexionar a los adultos sobre los roles de género y rebelarse, así, en contra de esas etiquetas que los han encasillado en estereotipos.

Una Barbie que quiere escalar y navegar en un barco pirata o un Madelman que asegura que los héroes de acción también saben cocinar y cuidar sus mascotas son algunos de los modelos que han adoptado para concienciarnos a todos. Porque jugar no tiene nada que ver con ser chico o chica. Es absurdo limitarles a jugar como se espera por su sexo.

 

 

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