Últimamente están por todas partes. Parece que bloggers, influencers, famosos y gente de a pie se han puesto de acuerdo para llevarlas. Y, claro, tú, como persona trendy que eres, las quieres. ¡¡TIENES QUE LLEVARLAS!! Lo sé, te comprendo.

¿Pero es casualidad que personas tan diferentes se hayan puesto de acuerdo? ¿Hay una estrategia de Marketing detrás? ¿O, simplemente se trata de otra tendencia de tantas?

Últimamente, hemos regresado a la moda noventera. Los Levis de tiro alto han vuelto a ocupar nuestros armarios, así como los calcetines altos o las zapatillas blancas.

a-love-is-blind-on-international-street-style-berlin

De esto último trata mi artículo de esta semana. Del regreso de las Adidas Stan Smith.

Todo comenzó una bonita mañana de otoño cuando  Jon Wexler, director global de Entretenimiento y Marketing de Influencers de Adidas, –vamos, lo que viene siendo el responsable de Marketing de Adidas-, estaba sentado en la butaca de su salón mirando el paisaje que asomaba ante sus ojos mientras pensaba qué podía hacer para ganar unos poquitos euros cuando tuvo la brillante y acertada idea de resurgir las Adidas Stan Smith.

Pero, ¿cómo lo hizo? ¡Ilumínanos, Belén!

Jon Wexler afirmó hace poco más de un mes: “Sabíamos, con tres años de antelación, cuándo volverían a ser un icono. Así que primero limpiamos el mercado.

Lo primero que se encargó fue retirar este modelo de las tiendas deportivas de todo el mundo, para que desaparecieran de las mismas durante unas temporadas.

Tras esta primera fase, las Stan Smith debían mostrarse de nuevo al mundo, pero, esta vez, asociándolas al mundo de la moda y no al mundo deportivo. Esto fue posible gracias a Phoebe Philo, directora creativa de Céline, quien vistió a sus modelos con sus diseños  y las calzó con este modelo de deportivas.

Giseledidas-Vogue-francia1

En la tercera fase, entran las ansiadas -a la par que esperadas- celebrities. Adidas diseñó este modelo estampando la imagen de determinados famosos, además de la del propio Stan Smith, en la lengueta de la zapatilla. Pero, claro, como las pobres celebrities no pueden permitirse pagar estas deportivas, fue una invitación de la casa. Adidas diseñó y regaló este modelo a famosos de la talla de A$AP Rocky o Jeremy Scott.

Tras las celebrities, llegó el momento de conquistar a los influencers: bloggers e instagramers de todo el mundo volvían a poner de moda entre sus seguidores las zapatillas Stan Smith.

Stan-Smith-de-Adidas-08

Y, por último, conquistados los influencers y celebrities, era la hora de extender las deportivas a la gente de a pie. Se lanzaron unidades limitadas con estas alteraciones, pero la paradoja de la historia es que la gente demandaba el modelo original: con la cara de Stan Smith en la lengueta y en color blanco y verde.

14756370741_d1b89acf4f_o

Estamos ante todo un caso de éxito de marketing que, posiblemente, será comentado en Universidades como ejemplo de lo que SÍ SE DEBE HACER en Marketing.

Una estrategia perfectamente estudiada de principio a ¿fin?


Como sabéis, me gusta lanzar una pregunta de reflexión al final de cada artículo. Ahí va la de esta semana: ¿creéis que sois libres a la hora de decidir qué comprar? O, por el contrario, ¿creéis que los influencers tienen poder suficiente para influir en nuestras conductas de compra?

anigif_enhanced-21019-1401890863-8

No Hay Más Artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR