Llega el otoño al hemisferio norte y con él las nuevas campañas de las principales firmas de moda. Renovadas colecciones que se hacen un hueco intentando innovar con sus estrategias publicitarias. Echando un vistazo a las recientes propuestas, parece que el camino está en seguir la línea de los últimos avances en marketing en cuestión de géneros, estereotipos y la eliminación del heteropatriarcado que plaga la publicidad y EL MUNDO al completo.

Véase otros artículos como: Lena Dunham y Jemima Kirke arrasan con los estereotipos // #DefyLabels: la nueva estrategia de MINI USA contra Trump

Esto nos parece una mega-ultra-super-hiper genialidad y por ello no podíamos dejar atrás lo que nos presenta, una vez más pero con una versión mejorada, la marca de ropa H&M en su nuevo anuncio lanzado el pasado 11 de septiembre. Acompañado del She´s a lady del famoso Tom Jones, pero reinterpretada por el dúo Lion Babe, encontramos una gran variedad de cuerpos femeninos de diferentes edades, orientaciones sexuales, identidades, etnias, musculaciones, cortes de pelo, depilados o sin rasurar. En resumen, todo tipo de imágenes que representen la diversidad de personas con genitales femeninos que existen en el mundo acotándose a las modelos que pueden introducirse en un spot de 1:12 minutos.

Una vez visto el resultado de esta campaña en la que han colaborado diferentes personalidades como la actriz transgénero Hari Nef y la modelo Adwoa Aboah, entre otras, hemos de añadir que la empresa sueca ya ha lanzado diferentes anuncios en contra de los estereotipos, las etiquetas y los estándares que marca la sociedad. Ya dio que hablar con su campaña de 2015: Close the loop.

H&M parece querer influir en la búsqueda de un bienestar REAL de la sociedad continúan explotando a niños en el que todo ser vivo sea aceptado tal y como es. Creo que lo único que le falta al nuevo spot es a Carlton Banks haciendo homenaje a Jones con su bailecito.

carlton

P.D: H&M invita con su hashtag #LadyLike a que compartas lo que significa para ti.

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