Parece que fue ayer cuando nos estábamos intentando recuperar de la resaca navideña y ya se nos ha echado encima esa época tan adorada por muchos y odiada por tantos otros: San Valentín. Bien de pasteleo, bien de Pretty Woman en Telecinco, bien de anuncios en Spotify recomendando las canciones más románticas del momento y mucho –muchísimo- amor.

Literalmente yo en San Valentín.

También son muchas las marcas que se aprovechan para sacar partido y rentabilizar al máximo en este día tan especial. De ahí, el eterno debate de si es otra fecha inventada por el capitalismo para promover el consumismo.

Pero como aquí nos importa bastante poco en qué, cuándo y cómo se gasta cada uno su dinero; hoy os traigo las 5 campañas más ingeniosas, divertidas e inspiradoras que se han lanzado en San Valentín durante los últimos años:

1. No sabemos si Heineken pretendía fomentar la pedida de mano o que ahogásemos las penas de nuestra soltería con alguno de sus botellines, pero nos maravilla pensar que ese era el doble sentido de esta campaña.

2. A través de la campaña, WiseUp celebró el amor mientras promovía sus servicios de inglés para adultos al mismo tiempo.

3. No creo que esta campaña de Ikea necesite más explicación que la que aporta la foto. Genialidad absoluta.

4. Los de Vodafone se pusieron “tontitos” en esta campaña de 2013 y nos mostraron todas las formas con las que nos podemos declarar desde el móvil.

5. Durex quiso con este experimento concienciar de la importancia de uso del preservativo, y vaya si lo consiguieron. A la mañana siguiente, dicen, no quedó ni uno intacto.


¿Cuál ha sido tu campaña preferida de San Valentín? ¡Cuéntanoslo!

No Hay Más Artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR