Sí, cuesta. Pero poco a poco son muchas las marcas que conforman el conjunto de ‘gayfriendly brands’. Es decir, para los que no se andan con tonterías les gustan las cosas en español: marcas que apoyan al colectivo LGTBI y que apuestan por darles visibilidad en sus piezas publicitarias.

raw

Si echamos la vista atrás -aunque tampoco es preciso remontarse a años antes de Cristo-, podremos comprobar que era completamente difícil encontrar una pareja del mismo sexo protagonizando un spot, una cuña o una simple gráfica en la prensa. Pero, afortunadamente, las cosas han cambiado. Y mucho.

entrando-despacho-productor

¿Cuál ha sido una de las últimas marcas en ‘salir del armario’ en este sentido? Kodak. Sí, esa marca especializada en fotografía antes de que se pusiera tan de moda hacerse fotitos con los smartphones.

¿Habéis visto su nuevo short film? Se llama Understanding y trata la aceptación de un padre por la orientación sexual de su hijo. No os vamos a desvelar si acaba bien o no, eso mejor lo descubrís vosotros mismos…

Kodak ha dado un paso muy importante que que quizás sirva de ejemplo a otras muchas marcas. Con simples acciones como ésta, una empresa puede decir mucho de sí misma, de sus valores y de su ‘responsabilidad’ social.

diva-gif-girl-girls-Favim.com-875118

¡Pero, oye! Hay muchas otras firmas que, antes de Kodak, dieron el salto y apuntaron a la comunidad LGTBI. ¿Vemos algunos ejemplos?

Estos son sólo algunos… ¿Conoces más?

No Hay Más Artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR