Ahora mismo no es momento de pensar ni en playa, ni en mojito, ni mucho menos en vacaciones. Es la vuelta al trabajo, a la rutina y, cómo no, ¡la vuelta al cole! Eso sí, a diferencia del resto de años, ésta viene con polémica.

Como cada verano, los anuncios de libros de texto y uniformes llegan a los medios de comunicación señalando que es el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina.

En esta ocasión, El Corte Inglés ha decidido elaborar ocho cortos que se han distribuido a través de las redes sociales bajo el hashtag #VueltaAlCole y que presentan en clave de humor distintas situaciones de la vida cotidiana.

Entre estos, nos encontramos desde un una madre durmiendo en el sofá y su hijo leyendo el mensaje que el escriba su padre a ella, hasta una familia formada por dos padres discutiendo sobre cómo forrar un libro después de tener serias dificultades para lograrlo.

“¿Ves? te dije que con dos papás no es más rápido”, dice uno de los dos hijos de la pareja mientras les observan desde el sofá del salón. Ante esto, viene la polémica con únicamente este corto.

HazteOír considera que “El Corte Inglés propone acabar con la familia natural” manejando su publicidad y la realidad porque, aseguran, “tú y yo sabemos que los niños tienen derecho a un padre y una madre”.

Ante esta situación, amenazan a una de las empresas más poderosas de España con dejar de comprar en sus establecimientos de toda España si persiste en su publicidad dicho corto. Por ello, ha publicado en su página web una carta dirigida al presidente de la entidad, Dimas Gimeno, en la que anuncia que buscarán otros lugares donde comprar “si olvidan que sus clientes mayoritarios son familias y se empeña en convertirse en otra cosa”.

Hecho que se repitió el pasado mes de enero, con una campaña similar contra la cadena de restaurantes VIPS por un anuncio en el que una pareja de dos chicos aparecen bajo el lema “Que el 2×1 no te pille sin pareja”.

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Ahora bien, al margen del pensamiento de cada uno y centrándonos en los beneficios ¿vosotros creéis que verdaderamente El Corte Inglés si mantiene el corto hasta el fin de su campaña, perderá un alto porcentaje de sus ventas? El drama está servido.

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