No a todos nos gustan las fechas señaladas. Navidad, San Valentín, el día de la Madre, el día del Padre… Muchas de ellas son producto nunca mejor dicho de estrategias del mundo capitalista para fomentar la compra compulsiva. Sin embargo, al final terminamos disfrutándolas porque nos sacan de la rutina y hacen que ese día a día tan común tenga algún toque especial de vez en cuando.

Cómo no, las marcas son listas y aprovechan estos días para lanzar nuevas estrategias y ganarse al cliente. De ahí surge el Dayketing (Day + Marketing), una estrategia que consiste en lanzar campañas en fechas señaladas que impulsen la compra de sus productos. Fidelizan, congenian y atraen a nuevos compradores. El packaging es el caso más claro que encontramos, por eso hemos decidido recopilar los mejores.


Absolut Vodka

Absolut Vodka es el mejor ejemplo.

Renueva su imagen prácticamente durante todo el año. No obstante, nosotros nos quedamos con su edición limitada del día del Orgullo LGBTIQ+. Nos sorprendió con su diseño colorido inspirado en la bandera gay creada en 1978 por Gilbert Baker. Un packaging que marca la diferencia y que apoya las diferencias, una oda a la libertad y a la diversidad afectivo-sexual. Así cualquiera se pilla el pedo del año.


Burger King

Aunque no llegó a España, Burger King ya hizo de las suyas con este packaging navideño en diciembre de 2015. Bebidas y hamburguesas adornadas, dan ganas de hacer la cena de Navidad en un Burger. En vez de vaquita envuelta en papel, tienes carne de Papá Noel envuelta en su traje.


Starbucks

La franquicia de cafeterías Starbucks, también conocida como cómprate un café por mil euros y sácale una foto con tu iPhone 20, lanzó un packaging navideño en el mismo año 2015. Con un diseño sencillo, trajo a los consumidores ese café de invierno envuelto en flores de Pascua y bolas de Navidad.


Ron Barceló

Y, como siempre, lo mejor para el final. Hace medio mes que empezó la mayor fiesta de Canarias: los Carnavales. Ron Barceló ha aprovechado este evento multitudinario para editar un nuevo packaging con la ayuda de Víctor Jaubert y el actor canario Álex García. Dos diseños de botellas que transmiten la frescura y la diversidad de una fiesta ya declarada Fiesta de Interés Turístico. La marca define su filosofía como optimista y vitalista algo que, afirman, se conjuga perfectamente con el espíritu de los Carnavales canarios. Así que, ¡ponte tu mejor disfraz y ven al Carnaval!

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