Son por todos conocidas aquellas máximas relacionadas con el elemento vital que compone el 70% de nuestro cuerpo a.k.a: EL AGUA: hay que beber un mínimo de 8-10 vasos  al día para que nuestro organismo funcione bien y nuestra piel luzca hidratada; que beber agua nos ayuda a evitar todo tipo de enfermedades y nos proporciona bienestar… Sin embargo, y a pesar del fácil acceso que tenemos a coger un vasito, lo cierto es que a la hora de beberla todos solemos pecar de pereza y no hidratamos a nuestro cuerpo como se merece.

giphy agua

Desde el punto de vista del marketing, el agua podría considerarse una “commodity” que no levanta muchas pasiones que digamos. De hecho, en la mente del consumidor, y como regla general, difícilmente se distinguen unas marcas de agua de otras.

No obstante, en el último tiempo hemos visto como muchos fabricantes han tomado esta situación de punto de partida, y pronunciando alto y claro un “challenge accepted” nos han sorprendido con ingeniosas innovaciones que han contribuido a dar a este producto una nueva dimensión. Se trata de innovaciones dirigidas a diferentes targets, pero hoy nos centraremos en aquellas dirigidas a niños, dado que en este caso el proyecto tiene un doble beneficio: ayudar a los padres en la ardua tarea de hacer que sus hijos se hidraten lo suficiente e instaurar en los niños el sano hábito de beber agua, de una forma divertida y amena.

Es el caso de Font Vella, que sacó su línea Font Vella Kids, con un envase adaptado a las necesidades de los niños, y lo más atractivo: la botella, cuya forma simula un muñeco, está vestida con sus personajes favoritos, desde la princesa Ariel hasta Ironman, desde Cenicienta hasta Hans de Frozen… Aquí radica el éxito de esta iniciativa que consiguió que los niños, al ir al super con sus padres, pidieran proactivamente una botella de agua que luego lejos de tirar, quieren coleccionar y continuar jugando con ella.

Siguiendo el caso de éxito de Font Vella, este mes de mayo se unió a la iniciativa Lanjarón (también marca de agua del Grupo Danone), lanzando al mercado su línea de agua Lanjarón Kids, pensada para los más peques: niños de 1 a 4 años. La botella dispone de tapón de seguridad y su divertido diseño gira en torno a la temática de animales de la selva. Además, cada botella dispone de un espacio para que el niño escriba su nombre, pudiendo así personalizarla y mejorar su experiencia  con la actividad de beber agua.

lanjaron-kids

Por si esto no fuera suficiente, Cabreiroá ha formalizado esta semana una alianza estratégica con Nickelodeon, para que sus botellas de 33cl vengan manchadas con los personajes de “La Patrulla Canina”, ya que creen que la marcada personalidad de cada cachorro y los valores de cooperación y trabajo en equipo que fomenta la serie (y que creen vital transmitir a los niños) encaja a la perfección con la vitalidad y diferenciación de su marca.

Lo que está claro es que la innovación en el mundo del agua está de moda, y nosotros estamos felices, ya que todas estas iniciativas están ayudando a instaurar en los niños el hábito saludable de hidratarse de una forma lúdica. Además, han contribuido a que el consumidor pueda distinguir en su mente entre unas marcas y otras, mejorando la conexión emocional con la misma tanto de niños como de padres. ¿Quién ha dicho que adquirir hábitos saludables fuera aburrido?

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