El comienzo de un nuevo año implica nuevos propósitos, nuevas metas que alcanzar. 365 días implican 365 posibilidades para emprender una vida mejor basada en nuevos hábitos -o al menos eso queremos creer-. Pero también conlleva analizar lo que hicimos el año anterior para evitar volver a cometer los mismos errores.

Es año nuevo en Briefland Magazine y hoy repasamos los peores logotipos realizados por los diseñadores el pasado año según Brand New. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Otro año más, Brand New ha hecho una selección de los mejores y, -por qué no decirlo-, los peores logotipos realizados por los diseñadores durante el pasado año.

A finales del 2016, Armin Vit y Bryony Gomez-Palacio, responsables de Underconsideration, estudio de diseño de quien depende Brand New, han hecho público el veredicto.

Son nueve los trabajos que forman parte de esta lista. Particularmente, hay un diseño que ha generado cierta controversia. Y es que Vit decidió incluirlo en la lista de los mejores logos del 2016 y también en la lista de los peores. «Entiendo que a la gente no le guste. Comparto algunas de esas razones, pero me alegra que haya algo que se salga un poco de la norma».

Se está refiriendo al trabajo de Karlssonwilker Inc. para el Museo de Arte de Reikiavik, logotipo que os dejamos a continuación.


El cambio de imagen de  AT&T también fue objeto de polémica. El logotipo ha sido tachado de poco creativo. ¡Quién podría imaginarlo!

El Museo Botánico de Nueva York no ha querido quedarse fuera de esta exclusiva lista. Su logotipo fue definido como aburrido y plano. Además recurre a tipografías como la Garamond 3 y la Akzidenz Grotesk.

Si no sabéis distinguir el logotipo nuevo del original, no os preocupéis que Armin Vit os echa un cable: «Todo lo del nuevo logotipo es peor y menos funcional que el antiguo».



Ahora damos paso a Pandora, un servicio de música por streaming. Pandora da un servicio de música a la carta que se adapta a los gustos de cada oyente. La nueva imagen pretende transmitir eso: una amplia variedad de estilos en una misma plataforma. El problema, según Brand New, es que el diseño es demasiado genérico y poco atractivo.


Taco Bell tampoco ha podido librarse. La comparación que se usó para definir este logotipo fue: «tan plano como la comida que sirven en Taco Bell».


Armin Vit no podía haber sido más rotundo con el logotipo de Freeform. «Tal vez se han tomado el nombre demasiado en serio. El nuevo logo se toma demasiadas libertades con algunas normas tipográficas que están ahí por algo».

Al principio del año pasado, os anunciábamos el cambio de logotipo de McDonald’s. Pues bien, parece que el cambio de look de McDonald´s no consiguió convencer a los más críticos.


Pero si Brand New tuviera que elegir al “más peor” de la lista, le daría el premio a Uber. Aunque muchos coincidían en la necesidad de actualizar el logo y el icono de la app de Uber, la decisión de renunciar a la U ha sido entendida como una torpeza. «Como los demás proyectos de esta lista, sin duda funciona de la misma manera que funciona meterte el dedo en la nariz, pero eso no significa que no haya formas más elegantes de hacerlo», afirma Armin Vit sobre este trabajo. Touché.



Y a vosotros, ¿también os han parecido TAN MALOS estos inofensivos logotipos?

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