Los packagings que podemos encontrar en nuestro súper del barrio… ¡han vuelto por fin! Y, esta vez, me paso al lado dulce de la fuerza.

donuts

Los productos con gran cantidad de grasas, azúcares y colorantes tienen muchas papeletas de que posean envases llamativos para olvidarnos de la operación bikini. Además, una gran parte de su público objetivo son niños, por lo que los colores llamativos y los personajes de sus series y películas favoritas invaden las etiquetas de estos alimentos.

Aunque, la mayoría de los productos para desayuno y merienda (¡Colacao!), tienen un envase fácilmente desechable y nadie suele conservarlos después del consumo de los mismos, no hay que dejar de lado la creatividad de los diseñadores que los crean.

Empezamos esta recopilación con la marca que está invadiendo los productos de todo el mercado -y no, no me refiero a Jordi Cruz-: ¿Mr Wonderful? ¿Ilustrando un producto? ¡Qué raro! Esto debieron de pensar los directivos de Donuts al decidir hacer un cobranding con ellos. Pero, esto le viene al pelo a la marca que te desea “Un día redondo” cada mañana. Ahora, juntos, intentarán quitarte las ganas de matar a gente el mal humor nada más levantarte con frases que te sacarán una sonrisa.

Las marcas son así de sexistas consideradas y siempre sacan al mercado el mismo producto con dos versiones: uno para niñas y otro para niños. Y cómo no, la mejor idea que se les ocurre es ilustrar cada paquete con personajes fácilmente reconocibles y queridos por los niños. En este caso “para ellas” no pueden faltar las Princesas Disney y “para ellos” lo que está de moda últimamente son Los Vengadores de Marvel. Esta estrategia ha sido la utilizada por Kinder para sus ediciones especiales para celebrar la Pascua.

kinder packaging

Kinder es como el McDonald’s del chocolate y aprovecha cualquier ocasión para cambiar de packagings, envoltorio y regalos con cada nueva película o moda que pueda interesar a su público objetivo. En este caso, para los Kinder Sorpresa de toda la vida, han aprovechado el lanzamiento de la tercera película de Kung Fu Panda.

packaging kinder sorpresa

Okey también sabe lo que es esto y, cada cierto tiempo, reedita sus packagings para divertir a los más pequeños -y no tan pequeños- mientras disfrutan de sus ricos batidos. En este caso, Piolín, Silvestre y Bugs Bunny de los Looney Tunes protagonizan sus principales productos.

okey packaging

Mr Wonderful conolizó también los vasos de Nocilla de hace unas temporadas. La marca, que renueva sus envases continuamente, ha tenido colecciones de todo tipo: Los Minions, Gumball e, incluso, una realizada por Victorio & Lucchino. Pero la de esta vez no podía ser mejor está dedicada a Rosario Flores con la colección Pa’ querer. Vasos con una voz muy calentita y con un color especial, muy estilo flamenco-flower power.

El principal y más internacional competidor de Nocilla no es otro que Nutella. Y, la verdad, es que no le hacen falta muchos cambios en su envase para seguir triunfando en el mercado. Nutella lleva dos temporadas plagiando siguiendo la estela de Coca-Cola cuando ambas sacaron sus productos con nombres de personas para crear engagement con sus clientes. Ahora, han dado una vuelta de tuerca para crear etiquetas con mensajes diferentes en cada lado del bote para sorprender a tus seres queridos.

packagings nutella

Y, para concluir esta lista, no podíamos dejar de hablar de Kellogg’s. La gran oferta de productos de la marca da de sí para miles de cambios. Cada cereal tiene su mascota oficial y, además, sacan ediciones especiales cada cierto tiempo como las versiones vintage. Pero, en este caso, no podemos obviar la Frozen Fever, aprovechando las primeras noticias de la segunda parte del film, con el nuevo producto donde Elsa, Anna y Olaf son los protagonistas para estrellitas de arroz simulando copos de nieve.


¿Qué opinas de estos packagings? ¿Te llaman más la atención cuando Peppa Pig o Dora la Exploradora aparecen en ellos? O, simplemente, ¿la sed de azúcar te ciega y no te deja ver más allá de la gula?

¡Ah!, ¿Que el bollo que me acabo de comer llevaba envoltorio de diseño?

¡Ah!, ¿Que el bollo que me acabo de comer llevaba envoltorio de diseño?

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