Hoy en día internet se ha convertido en una gran plataforma para la creación de empresas. De este modo, crear una página web con un método de pago resulta fácil y accesible, motivo por el cual muchas empresas han elegido esta fórmula para establecerse en Internet. Sin embargo, hay que ser conscientes de que para vender, no basta con crear una página web sino que es necesario igualmente seguir una serie de estrategias de marketing para vender el producto y fidelizar al cliente.

Estas son las claves del éxito a la hora de abrir un negocio online:

  1. Crear un nicho de mercado que diferencie a la marca de los productos de la competencia.
  2. Concebir una marca, nombre y dominio para la tienda online. Tanto el dominio como el nombre de la marca deberán ser descriptivos, atractivos y fáciles de memorizar.
  3. Establecer una plataforma lo más intuitiva posible para realizar los pedidos, que además sea fácil de utilizar para los clientes.
  4. El diseño deberá ser atractivo y llamativo, invitando a los clientes a entrar y lo más importante, a volver más veces. Algunos magníficos ejemplos de marketing y diseño cien por cien eficientes son: Crystal Nails, Acqua Techniques o Nu Skin Enterprises.
  5. Seleccionar una empresa de hosting. Ésta sirve para almacenar los archivos de configuración de la página web. Mientras mayor calidad tenga el servidor, mayores serán los beneficios para el visitante. Elegir un buen hosting debería ser una de las máximas prioridades al crear una tienda online, por eso recomendamos no escatimar en la inversión.
  6. Dropshipper de calidad. El dropshiper es una modalidad de comercio electrónico muy práctica y eficaz que consiste en que el mayorista o distribuidor se encarga de enviar directamente los productos al domicilio de los clientes.
  7. Buscar un CMS para la tienda online. El CMS o sistema gestor de contenidos es otro de los requisitos imprescindibles para vender un producto, ya que se centra en aspectos tales como las necesidades del cliente, la accesibilidad a la página, la utilización de la misma por parte de los clientes, el posicionamiento SEO o la eficiencia de la web.
  8. Elegir los sistemas de pago. Lo ideal es ofrecer al cliente la mayor cantidad posible de métodos de pago. Hay que decir que tres de ellos resultan imprescindibles:
  • Tarjetas de pago. Esta es la opción más utilizada en las compras por internet.
  • Paypal
  • Transferencia bancaria
  1. Crear un blog y perfiles en las redes sociales

Una vez creada la página, es fundamental atraer el mayor tráfico posible a la tienda online. Esto se consigue a través del blog, que, además de ayudar a promocionar los productos, servirá para fidelizar al cliente y hacer que vuelva más veces a buscar los productos que le interesen. Para que el blog resulte eficiente, es imprescindible difundir el contenido a través de las redes sociales para darlo a conocer al mayor número posible de clientes. No hay que olvidar que el objetivo final es la venta del producto y que el mejor escaparate para conseguirlo hoy en día es internet.

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