Ya hemos comentado, en numerosas ocasiones, diversos casos de éxito en redes sociales, y concretamente, en Instagram. Esta vez es el turno de Louise Delage, una joven francesa de 25 años que, en apenas unas semanas, ha alcanzado más de 100.000 seguidores en la mencionada red social.

Louise comparte a diario fotografías en la playa, en restaurantes o, incluso, en fiestas. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Y es que Louise esconde un oscuro secreto, y si no, presta atención a algunas fotos de las que ha compartido la joven en Instagram:

                           capturacapturaa                              capturaaacapturaaaa

¿Aún no te has percatado? Louise es alcohólica. ¡Ah! Y no es real.

El perfil de Louise Delage fue creado por la agencia francesa BETC, autores de la campaña “Like my addiction”. 

Louise Delage es un personaje ficticio que forma parte de esta campaña para concienciar a los jóvenes sobre el alcoholismo.

“Nos hablaron de la dificultad de detectar las adicciones en gente cercana, amigos, hijos o padres (…) Creímos que una manera interesante de mostrarlo que sería crear un personaje que la gente se encontrara todos los días, pero de la que nunca sospecharíamos que fuera un adicto, mediante una cuenta falsa de Instagram”, ha explicado el presidente y director creativo de la agencia BETC.

En tan sólo dos meses, esta cuenta de identidad falsa alcanzó más de 100.000 seguidores. Mostraban a Louise en escenas cotidianas de la vida de un joven de 25 años, con la particularidad de que insertaban una copa o botella de alcohol en las fotos.

“Enfocamos nuestro trabajo al contenido nativo en Instagram y a los hábitos de los usuarios. Esperábamos que más seguidores se dieran cuenta del comportamiento de Louise”.

“Ha habido algunas personas que han pillado la trampa, entre ellos, por supuesto, un periodista, pero al final la mayoría solo ve una guapa joven de su tiempo y en absoluto una especie de chica solitaria, que en realidad no es para nada feliz y con un serio problema de alcohol”, puntualiza.

“Todos conocemos a alguna Louise Delage”, asegura Michel Reynaud, cofundador de Addict Aide. “Y nunca es tarde para pedir ayuda”, añade.


Ha quedado demostrado que no existen límites cuando se trata de elaborar una buena campaña publicitaria. ¿Qué te ha parecido la campaña? ¿Crees que ha cumplido con el propósito de concienciar a los jóvenes sobre el alcoholismo?

No Hay Más Artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR