La aplicación de fotografías por excelencia ha evolucionado de forma considerable durante los últimos años realizando todo tipo de actualizaciones para hacerla más competitiva respecto a otras del mismo terreno.

Con la llegada de los Stories, se propusieron asemejarse lo máximo posible y hacer sombra al contenido de Snapchat y ¡vaya si lo han conseguido! Los famosos Stories de Instagram ha superado ya los 100 millones de usuarios activos por día y cuenta, actualmente, con más de 500 millones personas que utilizan esta novedad frente a 150 millones de usuarios activos de Snapchat que, hasta hace muy poco, dominaba la difusión de imágenes editadas o vídeos de tiempo limitado.

Con todo ello, Instagram prepara una nueva característica, siguiendo los pasos de Facebook: hablamos de los vídeos en directo.

giphy

Todo esto son meras especulaciones que ven la luz a raíz de una serie de filtraciones realizadas por un usuario ruso, que confirman la posibilidad de que esta nueva actualización esté actualmente en un proceso de pruebas y que sea lanzado en cuanto menos lo esperemos. Además, en estas filtraciones se hace referencia también a un icono situado en la parte superior de Instagram llamado “Live”. Al parecer, pulsando esta nueva opción, se podría acceder a un sistema de “retransmisiones de vídeo populares” por todo el mundo, al más puro estilo Periscope.

instagram-live

Un posible formato actualizado y muy parecido a Periscope o YouNow que llevaría por nombre ‘Go Insta!’, con el que se podrían hacer retransmisiones a tiempo real e, incluso, mantener conversaciones con aquellos usuarios que se encuentren en línea en ese preciso instante. Por su parte, los responsables de Instagram mantienen el silencio con respecto a todos estos rumores que han surgido durante los últimos días.

No Hay Más Artículos