Las temáticas de las series son infinitas, tantas como ideas -a veces, un poco descabelladas- se les ocurran a sus creadores. Tenemos series familiares y series de hospitales. Series de superhéroes y otras de asesinatos. Y, entre tantas series, se encuentran, por alusión, algunas de nuestras favoritas: las que hablan de publicidad y marketing.

Hoy, en Briefland, que nos gusta demasiado esto de hacer listas, porque así somos, muy organizados, traemos… ¡Una lista de series de TV que hablan de publicidad y marketing! ¡Sorpresa!


6.-Silicon Valley (2014)

Mike Judge nos trae esta serie sobre un programador de Silicon Valley que trabaja en una compañía startup. No se centra exclusivamente en el mundo del marketing pero tiene su protagonismo en cuanto a publicidad online y temas de legalidad. Un must en las series que se demuestra con decir que es de la HBO.


5.-Mad About You (1999)

Helen Hunt interpreta el papel de Jamie Stemple Buchmann en esta sitcom de la NBC. Una pareja recién casada que se intenta desenvolver en la gran ciudad, Murcia Nueva York. Ella es una experta en Relaciones Públicas que veremos luchar dentro del mundo de la mercadotecnia. La recomendamos, sobre todo, por su crossover con nuestra AMADA Friends.


4.-Trust Me (2009)

Esta serie, a pesar de su corta vida -una sola temporada-, nos trae a nuestras pantallas a tres hombres que trabajan en una agencia de publicidad. Un copywriter, un director creativo y un asociado, entre los que destaca nuestro querido Erick McCormack, protagonista de Will&Grace. Veremos como intentan compaginar sus desastrosas vidas con la búsquedas de clientes en el mundo laboral.


3.-The Crazy Ones (2013)

Protagonizada por Robin Williams, esta serie nos envuelve en el mundo de un padre y su hija que trabajan en una agencia de publicidad, como director de la empresa y directora creativa respectivamente. Nos desvelaran sus métodos alternativos para conseguir el éxito de su empresa. Te echamos de menos, Profesor Keating.


2.-House of Cards (2013)

Si bien esta serie no trata, en concreto, de la publicidad, la destreza con la que descubre el mundo de las campañas, la manipulación de la información y el marketing político hace de House of Cards una serie imprescindible para los amantes de las estrategias creativas. Otra obra de arte de Netflix.


1.-Mad Men (2007)

La AMC, Nueva York, la agencia Sterling Cooper y Jon Hamm han convertido Mad Men en la mejor serie de publicidad de la historia. Centrada en la década de los 50, descubrimos la sociedad de la época en base a las personas que rodean a Don Draper tanto dentro como fuera de la oficina. Triunfadora en los Emmy y Globos de Oro y en nuestros corazones seriéfilos. Si no has visto esta serie, aún no eres publicitario del todo.


¿Con cuál de todas ellas te quedas?

No Hay Más Artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR