El término influencer ha llegado para quedarse. Cada vez son más las marcas que necesitan de ellos para sus acciones de comunicación, al igual, los influencers necesitan a las marcas para poder vivir y conservar su gran apelativo de influencer -admito que admiro y maldigo al creador del término ‘influencer’, ¡cuánto daño ha hecho!-.

Los influencers pasan a la acción

Vamos a repasar algunas acciones en las que, quizás, el lector no se da cuenta pero, los amantes de la comunicación y el marketing nos fijamos, o ¿no te resulta raro que una centena de influencers suban el mismo día una foto de un mismo producto? Ya sea una publicación pagada o un favor a una agencia que te ha enviado un regalo de un cliente, lo cierto es que los influencers cumplen, y si les gusta la marca, se vuelcan con ella comunicando sus mensajes. Un buen ejemplo de ello son los influencers que, durante un mismo día, lucen en sus perfiles sociales el vermut Emilio Lustau.

vermut

GalaxyS6EdgePlus

Samsung apuesta en firme por los blogueros de moda para comunicar sus nuevos productos. En varias ocasiones han contado con ellos. Sin ir más lejos, en la última edición de MBFWM, Alberto Ortiz Rey y HoneyDressing fueron los encargados de contar todo lo que estaba ocurriendo sobre la pasarela. Lo mismo ha ocurrido con la comunicación la #GlamEdition de #GalaxyS6EdgePlus que cuenta con una funda exclusiva diseñada por Swarovski al que ninguna bloguera de moda que se precie puede decir no. Algunas de éstas como Trendy Taste, My Show Room o Honey Dressing, entre otras, fardaron de este “regalazo” fashion en sus cuentas de Instagram en la que disponen de millones de seguidores. Sin duda, no hay mejores prescriptoras para un producto de dichas características.

Samsung bloggers

Las tortitas más famosas de VIPS

O los youtubers son muy fans de VIPS, o VIPS ha contado con varios youtubers para promocionar su campaña “21 días a tortitas” durante la pasada Navidad. Algunos de los que han participado en la acción son: gominuke, chusitafashionfever, anshindoyle, ronrolove, kikillovlogs, ClaudiaAyuso, entre otros. Ojo: nos encanta la comunicación de VIPS.

VIPS tortitas

Los dulces japoneses más famosos de YouTube

Si hay una marca que ha sabido aprovechar el tirón de los youtubers es Japonshop, una tienda online de dulces japoneses que suponemos que han hablado con todos los youtubers habidos y por haber para enviarles sus cajas llenas de productos originales. Lo cierto es que los youtubers necesitan cosas que contar, y hablar de dulces japoneses tiene tirón. Tiene tirón hasta que todos los youtubers hablando ello todo el rato. Pero entre tanto, nos quedamos con el vídeo de Uy Albert! porque tiene una simpatía que nos tiene ganados, y nos da igual que hable de su vida, de dulces japoneses o de cualquier otra estupidez. ¡Lo que hace el amor!

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Hasta el gran CeloVlog tiene un vídeo sobre estos dulces japoneses. Eso sí, no dice dónde los ha comprado, ni de donde son. ¿Quizás no los ha comprado? ¿Quizás no le han pagado?

En fin, parece que no eres youtuber si no has hablado de los dulces japoneses.

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