Hace unos días el mundo entero se revolucionaba con la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses y, por suerte, no fueron pocos los que hicieron eco de todo ello en redes sociales. Por Twitter, Facebook e Instagram aparecieron desde memes de las elecciones…

Hasta “extraños” vídeos de los candidatos…

This is the best video on the internet (by: unknown)

A post shared by Mirza Bico | Funny & Relatable (@ellentvshow) on

Pasando por diversas guasas

Y, por si no fuera suficiente, después del barullo por la presidencia dejó de hablarse de Donald para hablarse de su mujer, Melania Trump

uy

Artículo completo aquí

Paralelamente, y como también sabréis, no fueron pocos los famosos y las figuras públicas que se posicionaron en contra o a favor de la victoria del empresario Trump pero, ¿y si una marca lo hiciera? ¿qué consecuencias tendría? ¿qué pensaría la gente de ella?

¡Pues justamente eso ha sido lo que ha pasado!

La cervecera San Miguel publicó un vídeo en su perfil de Faceebok donde habla de Canadá y de todas sus virtudes (excepto su plato nacional). Echadle un ojo:

Aunque la temática supuestamente gastronómica del vídeo es lo de menos habría que pensar si detrás de este discurso no podría esconderse una indirecta no tan sutil sobre el estado actual y futuro de los Estados Unidos y la fuerte demanda de inmigración a su país vecino.

Fuera lo que fuera, todo parecía que iba a acabar mal para la cervecera cuando cada vez más comentarios negativos sobre la opinión de San Miguel de la “poutine” se acumulaban en los comentarios de dicho vídeo. Aunque raro que nadie hablara de política estadounidense, todo sea dicho.

Para darle más brasa al asunto y haciendo como si no pasara nada el community manager de San Miguel respondía únicamente a comentarios positivos cuando, de repente, escribió

jjg

¿¡Cómo!? ¿!Que les vas a dar la receta!? ¿Por si tu técnica “del vacío” no había funcionado suficiente bien has decidido que lo mejor era mostrar un tutorial de  la “poutine”?

¿Y aparte has acompañado “graciosamente” al vídeo con el comentario de ‘“Move to Canada” es una de las búsquedas más habituales en Google esta semana’?

ooo

San Miguel, dinos ya qué haces: ¿Indirectas políticas o marketing extremo? ¿Lo hiciste “Sin querer” o “Sin querer evitarlo? ¡Respóndenos al menos tú y di qué opinas en los comentarios!

No Hay Más Artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR