Cuanto antes lo asumamos, mejor: somos adictos a la tecnología. Que pasamos demasiadas horas del día delante de una pantalla o con la cabeza abajo sin atender a la persona que tenemos delante es una realidad. Mírate, ahora mismo me estás leyendo desde algún dispositivo electrónico. Lo verdaderamente preocupante viene cuando todos estos malos hábitos se trasladan a los más pequeños de la casa. Hoy en día es mucho más habitual ver a un menor de edad disfrutar con un smartphone de última generación que con los tradicionales juegos que mantenían a nuestros padres entretenidos.

I Need Help

Hoy en día, los niños crecen en un mundo saturado de tecnología en el que aprenden antes a usar un juego online a través de un dispositivo electrónico que a conocer los valores básimos de la vida. Sobre todo, esto nos habla la nueva iniciativa que ha lanzado Play-Doh, esa marca de plastilina con la que muchos de nosotros pasaríamos horas jugando y que a muchos de los niños de hoy ni si quiera le suene.

Los jefazos de la empresa DOH han tomado como referente nuestra adicción a las tabletas, consolas, móviles y ordenadores para concienciar a los mayores y divertir a los más pequeños, que es de lo que se trata. Una genial crítica a la dependencia que tenemos de los “aparatitos”; un “a ver, amiguitos, que hay otras formas tradicionales de jugar y socializar más allá de jugar a ‘Candy Crush’ en el iPad” llevado al marketing a través de esta nueva y original campaña gráfica.

                             play-doh-no-internet-0004             play-doh-no-internet-0002

Creada por el sudafricano TWO.AM, agencia de Hasbro Inc;  la  campaña, titulada OFFLINE, pretende reivindicar el uso de los típicos juegos “de toda la vida”, recordándonos que todos necesitamos más tiempo de juego fuera de la pantalla.

«No se necesita el cargador», “No hay actualizaciones disponibles” o “No se requiere conexión a Internet” son algunos de los mensajes que con claridad y contundencia presenta las ventajas de la plastilina frente a los dispositivos electrónicos.

     play-doh-no-internet-0001    play-doh-no-internet-0003    play-doh-no-internet-0000

No Hay Más Artículos