Se nace creativo y se muere creativo, la creatividad que hayas perdido o ganado por el camino ya depende de ti. Por tanto, la creatividad es algo practicable, que se puede potenciar o ahogar.

¡Cuidaíto! No significa esto que vamos a enseñarte como conseguir la gran idea que te lleve a lo más alto (si la tienes puedes compartirla en seamosricos@briefland.com). Ahora en serio, lo que pretendemos es animarte a pensar de manera creativa, así, como actitud en la vida (se dice fácil).

Pablo Picasso fue uno de los predicadores de esta visión, de ahí sus múltiples fases celebres que son siempre un regalo para los amantes del arte.

picasso

Cada maestrillo tiene su librillo y podríamos invertir más de diez artículos en explicar métodos, juegos o ejercicios para trabajar la creatividad pero vamos a centrarnos en una idea principal, reflexiona, sé curioso, ten inquietud. Pero ¿cómo?


1. Auto plantearse casos prácticos.

Escribe el nombre de diez marcas, define diez tipos de target y describe diez posibles acciones u objetivos para cumplir. Separa cada grupo en tres montones y obtén un papelito de cada uno al azar. Ahí está tu reto.


2. Reformular proyectos ya creados. 

Observando las mejores campañas que te rodean intenta pensar en nuevas formas de conseguir el éxito, otra opción para hacerlo “más sencillo” es elegir campañas que creas necesitan una mejora. Muchos creativos amplían así sus porfolios. Por ejemplo, Zsolt Stelkovics rediseñó la página de Pixar  y ahora su proyecto se muestra en Behance.

Así se muestra la interface original de Pixar actualmente:

Captura de pantalla 2016-08-17 a les 22.09.25

Éste es el cambio que plantea Z. Stelkovics:


3. Traslada esta forma de pensar a tu rutina diaria.

Un buen profesor de universidad afirmó que pensar en distintas maneras de llegar a la universidad cada día era un gran ejercicio creativo que debíamos probar. De eso se trata, de replantear cada decisión que tomes o tomen, buscar su transformación, su fusión o su mejora.

Si compras una bebida, ¿qué packaging habrías diseñado tú?, en una nueva app reescribe las instrucciones, piensa un nuevo claim para las tres marcas que te rodean ahora mismo, etc.

giphy

Si realmente confías en tu creatividad adopta estas técnicas y comprueba si el pensamiento creativo se va introduciendo en tu carácter. ¿Cómo habrías titulado este post?

No Hay Más Artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR