Ay, el mundo de las redes sociales… ¡Qué gran invento!

A menos de 24 horas de que Colombia se enfrentase a Paraguay, a través de Twitter comenzaron a circular una imagen de varios jugadores de la selección cafetera con la palabra Columbia. Si, habéis leído bien.

Sin embargo, aunque nosotros nos hemos percatado del error a la primera, hasta la noche del lunes ¡nadie se había fijado en el error ortográfico! Por si acaso: se escribe Colombia (como pone en la pelota de fútbol), no Columbia.

Se trata de la campaña de publicidad que ha llevado a cabo Adidas, marca que patrocina al equipo de fútbol desde hace años. Los carteles cuelgan en las tiendas y en los alrededores de los estadios.

Uno de los primeros en publicar esta imagen fue el exjugador de la selección colombiana ‘El Tino’ Asprilla en su cuenta de Instagram. El exjugador hizo un montaje con distintas publicidades, el cual ha desaparecido de su cuenta. Sin embargo, varios usuarios fueron lo suficientemente rápidos para capturarlo y publicarlo en sus redes.

asdsad

Es el caso de Eña Ossa-Eslait, una de las primeras en reproducirlo en Twitter: “Estoy muy sorprendida, yo lo vi donde Asprilla y sin embargo, el mío ha sido más compartido y eso que el famoso es él”.

Después de que Eña compartiera la imagen en la que se ve a James Rodríguez, capitán de la selección, y a sus compañeros con la equipación y la palabra Columbia impresa, varios medios colombianos, como BluRadio, han difundido el error. ¡Se ha armado buena, pollito!

Adidas ha confirmado vía correo electrónico que “el incidente solo ha ocurrido en Estados Unidos” y que “ya se están retirando las artes de las tiendas y siendo sustituidas por las correctas”. Además, han pedido perdón por el error. ¡Todo un detalle!

Para entonces, la equivocación ya había indignado a unos cuantos colombianos y usuarios de Twitter que han comenzado a canalizar su enfado con el hashtag #ItsColombiaNotColumbia.

Steph, colombiana y residente en Pensylvania, ha publicado en su cuenta de Twitter una carta dirigida a Adidas para mostrar su malestar. “Me resulta incomprensible por qué es tan difícil escribir bien COLOMBIA para el público en general”, escribió la joven. «Me enfurece aún más que una compañía multimillonaria como Adidas cometa este error con el equipo al que patrocinan y por el que obtienen beneficio en su nombre”.

Captura

Y bien, ¿ahora que? ¿El causante de este error seguirá en su puesto de trabajo?

No Hay Más Artículos