Probablemente, no nos hemos parado a pensarlo. Nos estamos acostumbrando a un modo de vida con cifras sorprendentes, donde consumimos más contenido audiovisual que nunca en la Historia, donde el uso del móvil se ha triplicado en solo seis años, y donde el contacto entre personas se reduce apenas a las redes sociales.

Sin darnos cuenta, cada vez pasamos menos tiempo con nuestros seres queridos.

¿Y si lo pensáramos? ¿Y si pudiéramos calcular el tiempo que nos queda por pasar con las personas que más nos importan? ¿Cómo cambiaría nuestra actitud en la vida? ¿Cómo cambiarían nuestras relaciones personales? ¿Convertiríamos en realidad el propósito de “tenemos que vernos más“?

Esta es la reflexión que propone Ruavieja en la emocionante campaña que se lanza hoy, a través de una impactante experiencia realizada sin actores: un vídeo donde comprendemos el impacto que una cifra -la del tiempo que pasaros en tu vida con un ser querido- genera en las personas anónimas que protagonizan el video.

Un algoritmo que puede cambiar tu forma de ver la vida

Después de ver el vídeo, todos querremos saber cuál es esa cifra. Por eso, Ruavieja ha creado una herramienta capaz de calcular el tiempo que nos queda por pasar con la gente que queremos. Un algoritmo que, con un sencillo cálculo y datos basados en información estadística extraída de fuentes como el INE, el IAB, y estudios como el anuario de la industria del videojuego de AEVI o el Internet Trends Report 2018 de Mary Meeker para KPCB, puede concienciar sobre la necesidad de vernos más.

La herramienta, alojada en una web experiencial (www.tenemosouevernosmas.com) los usuarios pueden responder a unas pocas preguntas y averiguar la cantidad de tiempo que les queda por pasar con la persona que elijan. Las preguntas son relativas a la frecuencia de sus encuentros, así como a su edad, lugar de residencia etc.

El algoritmo desarrollado toma en cuenta variables como la esperanza de vida según sexo y lugar de nacimiento, el tipo de vínculo, si las personas se van habitualmente de vacaciones juntas y otros parámetros para arrojar un dato to más fiable posible.

Una campaña para abrir los ojos a una realidad

Quizá esta es la clave de la campaña: cuando tratas de convencer a alguien de que pase más tiempo con la gente que Ie importa, es fácil decirlo; lo difícil es lograr que de verdad cambie su comportamiento. Ruavieja pretende justo eso, despertarte a una realidad en la que no habías reparado para que tomes conciencia y actúes en consecuencia.

 

No Hay Más Artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR