Telecinco es conocida por ser la cadena de televisión española más controvertida del país. Su multitud de programas podrían considerarse uno solo, ya que la mayoría comparten colaboradores y no necesitan ni siquiera que pase nada en el mundo para tener de qué hablar: ellos se retroalimentan del contenido y los conflictos que surgen en sus propios espacios.

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Es la cadena rosa por excelencia donde la televisión basura reina a cada hora. Porque, aunque intenten limpiar su imagen emitiendo Pasapalabra desde 2007, luego la vuelven a liar llevando al ganador del programa que mayor bote ha conseguido de la historia del programa a Supervivientes 2016.

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Además, el programa estrella de Telecinco, Sálvame, se vio obligado hace unos años a dividir su espacio en dos (Sálvame Limón y Sálvame Naranja) por numerosas denuncias que alegaban que el programa utilizaba contenido inadecuado en horario infantil.

Esta semana la polémica está servida de nuevo. Esta vez, en el programa revelación de la temporada: Cámbiame, el espacio presentado por Marta Torné donde Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú cambian los estilismos y la vida a aquellos que cruzan la pasarela y convencen a alguno de los anteriores de que realmente necesitan el cambio.

Hace unos días, los que encandilaron a los estilistas -en especial a Pelayo-, fueron Ana y Dani una pareja con una relación que nadie entendía. El motivo de la incomprensión es que ambos son hermanos (exactamente, hijos del mismo padre) y llegaban al programa para pedir un cambio de look para poder casarse.

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Este hecho ha sido suficiente para que Hazte Oir, la comunidad de ciudadanos que busca la participación de la sociedad en política, se pusiera en marcha. Con “Telecinco apoya el incesto”, denunciaban que se promoviera el incesto en horario protegido, que no era ejemplo para la juventud y pedían a los anunciantes que retiraran sus spots y, por tanto, su apoyo al programa.

Las marcas que han decidido hacerse partícipes de esta acción han sido Burger King y El Pozo que han decidido quitar sus anuncios durante la emisión de Cámbiame para no vincularse con esta polémica. Aunque, recientemente, Telecinco ha desmentido que este hecho haya ocurrido.

Esta no es la primera vez que un suceso así afecta a la cadena de televisión. En 2011, la cadena decidió llevar a la madre del Cuco (asesino de Marta del Castillo) al programa de La Noria previo pago de 10.000 €. Esto provocó que la práctica totalidad de sus anunciantes retiraran su apoyo al programa, el cual tuvo que ser eliminado de la parrilla televisiva poco tiempo después.

Fanta, Dodot, Amena, Moulinex, Dentix y Fairy, son otras de las marcas que podrían decidir retirar su apoyo al programa de cambios de estilismos. ¿Acabarán con el programa de más éxito de la temporada? ¿Opinas que Telecinco debería controlar más su sed de share incentivando los contenidos polémicos?

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