Sabemos que ya han pasado algunos días desde que se acabó la fiesta más ñoña por excelencia San Valentín, pero algunas marcas se resisten a dejar de lado el tema del amor, la pasión, los besos o demás cosas relacionadas con unicornios y arco iris el sexo. Pero, bueno, en definitiva… ¿Por qué abandonar algo que al público le motiva?

tumblr_njqc8068sC1unan3co1_500

La nueva campaña de la marca de automóviles Audi A1, firmada por la agencia DDB, vio la luz el pasado miércoles. Bajo el título de “Llamémoslo amor”, su spot nos presenta a algunas parejas con todos los calores del mundo en el cuerpo enamoradas hasta las trancas, que no dudan en dar rienda suelta a su pasión en lugares digamos “más apropiados” para los coches. Carreteras, autovías, túneles de lavado… Cualquier sitio es bueno, ¿no? Juzgad vosotros mismos.

Con todo esto, la marca pretende hacer una comparación entre la emoción de conducir un Audi con la que se siente en esos momentos de euforia y diversión. Hasta aquí, todo claro. Pero nosotros, que nos gusta buscar tres pies al gato ser bastante curiosos, nos preguntamos lo siguiente: ¿en publicidad es mejor ser realista o está permitido rayar lo imposible?

large

Seguro que todos hemos visto gran cantidad de spots donde, en la parte inferior de la imagen que se muestra, aparecen títulos como “no probar esto en casa” o “ni se te ocurra hacerlo o ya verás tú donde acabas” “no dejes que tus hijos lo intenten”. ¿Verdad que te suenan? Hay espectadores muy intrépidos y creativos, así que más vale prevenir que curar (como dice mi abuela Carmina).

Pero, en estos tiempos que corren… ¿A quién no le gusta escapar de su rutina e imaginar un mundo distinto? A nosotros sí. Y ese mundo, donde no hay reglas ni clichés, tiene su protagonismo total en la publicidad.

Además, tampoco hay que tomarse las cosas al pie de la letra, que tenemos todos dos dedos de frente. ¿Os imagináis si la vida real fuera como en los spots? Aparte de considerar la carretera como la cama perfecta, podríamos conseguir muchísimas otras cosas…

… Como conquistar el corazón de cualquiera con una onza de chocolate.

Escapar de cualquier situación bebiendo un refresco.

Ligar lo que no está escrito con un solo “TSSSSH”.

Recibir consejos alimenticios de una vaca bastante “enrrollada”.

O que un beneficio extra de tu compañía móvil te haga sentirte más feliz que en toda tu vida.

Está claro que a veces se exagera un poquito. Pero si la publicidad lo representa, será porque podemos hacerlo, ¿verdad? Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Sois más de poner los pies en la tierra o de ver la vida con un poquito de fantasía? ¡Sea como sea, vivid la vida a vuestra manera! (Pero lo que tengáis que hacer, hacedlo mejor en un lugar donde no os atropellen, por si acaso).

tumblr_mkyu06OzFD1qmt5mvo1_500

No Hay Más Artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR