No todo iba a ser bonito ¿no? Aprovechando que se acerca el final de un 2016 muy movidito hemos querido reunir algunas de las polémicas generadas por la publicidad española durante este año. ¡Allá vamos!

1. Héroes Anónimos – Anuncio electoral de Ciudadanos 

Los guiños forzados, los estereotipos, el discurso final extremadamente épico y cada una de las piezas de este spot lo convirtieron en el tema real de los bares de España  ¿”Siempre la misma coletilla”?  Por favor…


2. La vuelta al cole – El Corte Inglés (Retirado)

Este anuncio nació con buena intención, o eso parece, una situación familiar que intenta normalizar la homosexualidad entre las familias y la sociedad en general. Pero tras su lanzamiento, 20.000 firmas en contra consiguieron su retirada. ¿Por qué? Según El Corte Inglés los derechos de la música caducaron pero: ¡uy! si el anuncio no tiene música. Vaya, vaya…

Brieflandmag.es - Giphy


3. Yatekomo con Jorge Cremades y Dani Rovira (Retirado)

https://vimeo.com/187347809

El tono y estilo de los vídeos del “instagramer” (¿deberíamos llamarlo así?) Jorge Cremades es fuente de polémicas de manera habitual por el sexismo extremo con el que baña sus contenidos. Gallina Blanca se lanzó a la piscina (claramente vacía) para transformar sus cortos vídeos en un anuncio que cuenta con la participación de Dani Rovira. No se salva ni un segundo… Evidentemente, quemaron las redes durante semanas.


4. Lotería de Navidad – 21 de diciembre

Dos bandos claros: emocional, inspirador o absurdo y cruel. La polémica está servida, al final creeremos que esta es la estrategia de la Lotería Nacional. ¿Puede alguien contarle la verdad a esta pobre mujer? O, mejor, ¿puede alguien creerse que esto sucedería alguna vez? #todosalfaro


5. #Queesunamadre Puleva 

Uy, creo que me he perdido. ¿Piden subjetividad en un diccionario? La RAE incluye hasta quince acepciones en su definición y por ello muchos critican a la marca por manipular la realidad a favor de sus vendas. Puleva ha creado una petición para recoger firmas y proponer a la RAE una definición más “completa”… Lo estás pensando, esto ya se va de madre.


6. Para gustos, jingles

A veces la polémica se crea porque el público se divide en los que disfrutan el spot y los que lo detestan: sabrás cual es tu bando si sigues reproduciendo estos ejemplos en bucle.

Chic para mi – Chicfy

La Grossa 2016 – Loteria de Catalunya

Fragmento de la letra: “El camarero argentino que le tira los trastos a tu mujer. Ya ha comprado “La Grossa”. La madre del grupo de WhatsApp que envía mensajes pasadas las 00h. Ya ha comprado “La Grossa”. El compañero de clase que ha envejecido mejor que tu, la telefonista que te dice qué te pasa y después te cuelga (…) “

enough

Estamos preparados para el 2017 y dejamos la lista abierta ¿crees que olvidamos algún chasco importante?

No Hay Más Artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR